Posibles soluciones de los casos prácticos.
CASO 1
Modalidad
Curso de modalidad e-learning, con un total de 250 horas de formación, de las cuales 100 serán teóricas y las 150 restantes constarán de prácticas formativas.
Metodología
La metodología que se llevará a cabo se adaptará a las necesidades de los alumnos/as, siendo flexible y dando la oportunidad a cada participante de marcar su propio ritmo. Para ello trabajaremos de la siguiente manera:
-Clases magistrales online donde se imparte el temario y quede habilitado un tiempo para la resolución de dudas. Para el alumnado que no pueda asistir a clase, las sesiones serán grabadas para su posterior visualización.
-Dentro de la parte práctica, se trabajará tanto mediante grupos reducidos de trabajo como de manera individual a través de exposiciones, cuestionarios y casos prácticos.
Recursos
- Humanos: constarán de 9 profesionales expertos en el sector inmobiliario.
- Materiales: se usarán distintas plataformas donde se impartirán las clases, y se podrá acceder al contenido de los temarios a través de una Moodle.
Contenidos
El contenido que se impartirá en las sesiones estará constituido por tres bloques.
En primer lugar la tasación de los inmuebles, en segundo lugar temas de gestión de las subastas de inmuebles de la administración (principalmente Hacienda y la Tesorería General), y por último, formación relativa a trámites administrativos (hipotecas, bancos, notarías, registros, etc.).
Sesiones
Bloque 1: Constará del temario de Tasación de los Inmuebles (50 horas). El total de horas se podrán cumplir tanto con la asistencia a las clases online 3 horas al día durante 3 días a la semana -que cumplimentan las 50 horas necesarias en 1 mes y 1 semana-, o en caso de que no se pueda asistir regularmente, con la realización de las prácticas y actividades que se manden.
Bloque 2: Gestión de Subastas de Inmuebles de la Administración (100 horas). Realizaremos de manera virtual 4 sesiones de 3 horas, cumpliendo así las 100 horas necesarias en 2 meses. En caso de que no se pueda asistir regularmente, se cumplimentarán con la realización de las prácticas y actividades que se manden.
Bloque 3: Formación Relativa a Trámites Administrativos (100 horas). Las horas de formación virtual se cumplimentarán en 4 sesiones de 3 horas, cumpliendo de esta manera las 100 horas de formación en 2 meses. En caso de que no se pueda asistir regularmente, se completarán con la realización de las prácticas y actividades que se manden.
Satisfacer al alumnado.
Para satisfacer al alumnado se pondrá a su disposición un horario flexible,disponibilidad de tutorías con los/as docentes. El contenido será útil para la formación en estos ámbitos, y por ende para realizar un trabajo eficiente en su empresa. Se les otorgará un título oficial que refleje la formación que han adquirido para su posterior validación en el currículo.
Satisfacer a los clientes
Para satisfacer a los directores de las empresas que vayan a contratar este curso de formación, el coste del curso se presentará con un precio atractivo y la formación será lo más completa posible potenciando la posibilidad de abarcar el máximo número de apartados.
Formación de los docentes
La formación que tendrán nuestros profesionales será distinta para las distintas temáticas.
La formación de los profesionales del bloque de tasación de inmuebles será de técnico superior de tasaciones y valoraciones inmobiliarias.
Para el bloque de gestión de las subastas de inmuebles de la administración los profesionales están formados en Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Para el bloque de formación relativa a trámites administrativos, los profesionales tendrán el título de técnico en Gestión Administrativa
Además, también serán graduados en Derecho, y Marketing.
● Precio y forma de pago del curso.
El coste de la formación es 1875 euros (7,5 x 250h). Este coste se multiplicará por el número de alumnos que asistan en cada empresa, por ejemplo, si en una empresa acuden 30 personas al curso, el total que deberá pagar la empresa sería de 56.250 euros. La forma de pago se realizará haciendo una transferencia bancaria del total del pago, desde la cuenta de la empresa receptora del curso hacia la nuestra.
Motivación hacia los trabajadores de otras empresas a realizar el curso, y cómo podemos motivar a la dirección de esas empresas
- Flexibilidad, con el fin de evitar un posible estrés o presión hacia los trabajadores.
- Formación con acreditación oficial que se podrá poner en el currículo profesional.
- Promover la participación en foros, prácticas, exposiciones, etc.
- Aprendizaje de estrategias y técnicas de trabajo en equipo.
- Interacción con profesionales del ámbito inmobiliario que estén actualmente en activo.
- Actividades colaborativas y cooperativas para la mejora de la cohesión grupal.
- Formación de calidad para sus trabajadores
- Mejora de la eficiencia
- Mejores resultados y mayor beneficio
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de la siguiente manera:
-Observación: A través de la realización de casos prácticos.
- Exámenes tipo test (referentes a cada bloque dado) donde cada participante podrá reflejar los conocimientos que ha adquirido.
- Exposiciones: Después de la elaboración de los casos prácticos, se llevarán a cabo exposiciones para el resto del grupo.
- Sondeo final: Llega la hora de valorar el curso en general, y se llevará a cabo a través de un cuestionario final en el cual tendrán que contestar a diversas preguntas en las que se preguntarán todo tipo de cosas relacionadas con el curso y la formación llevada a cabo.
Cómo lograr el mayor aprendizaje
Nuestro curso tiene como base el aprendizaje de manera teórica y práctica para así conseguir un aprendizaje completo. La teoría será llevada a cabo mediante videos, presentaciones animadas (Prezi) y herramientas para hacer también partícipes a los alumnos y hacer más dinámicas las clases. Sin olvidarnos que nuestras clases serán grabadas para la visualización futura de los participantes que no hayan podido acudir ese día. Y dentro de las clases prácticas, se realizarán casos reales para tener una toma de contacto más cercana al mundo laboral. Se contará también con la participación de profesionales que impartirán charlas formativas.
Difusión del curso de formación
La promoción de dicho curso se dará a través de redes sociales, tales como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram, además de la propia comunicación que nosotros tengamos con las diferentes empresas.
Protección del contenido
Los alumnos y alumnas dispondrán de todo el contenido en todo momento, el cual estará colgado en la moodle correspondiente. Para proteger dicho contenido y evitar su difusión a personas ajenas al curso, los alumnos deberán firmar un contrato de confidencialidad, en el cual se hace responsables del contenido y lo que hagan con el, quedando bajo efectos legales su distribución sin consentimiento.
Referencias bibliográficas
Educaweb. (s. f.). Curso de Técnico superior de tasaciones y valoraciones inmobiliarias on-line por Estudios de Empresa. Escuela de formación empresarial - educaweb.com. Recuperado de https://www.educaweb.com/curso/tecnico-superior-tasaciones-valoraciones-immobiliarias-on-line-175285/
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (s. f.). Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Recuperado de https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/comercio-marketing/gestion-ventas-espacios-comerciales.html#que-aprender
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (s. f.-a). Técnico en Gestión Administrativa. Recuperado de https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/administracion-gestion/gestion-administrativa.html























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