¿CÓMO HACER QUE UNA FORMACIÓN SEA PRODUCTIVA Y COMPETITIVA?

 

En primer lugar, el profesional debe de analizar en profundidad el concepto que tiene la empresa sobre la formación y los beneficios que va a tener dicha formación en la empresa.

A continuación, se deben definir las etapas que se van a seguir, quién va a llevarlo a cabo y quién va a recibir la formación.

En tercer lugar, se debe diagnosticar las necesidades que se tienen acerca de la formación; donde tienen cabida también las necesidades como de formación y competenciales. Todo esto a través de la utilización de herramientas como usar la entrevista para detectar las necesidades de la empresa, o cuestionarios para así analizar la situación y amoldar la formación para conseguir que sea más productiva y competitiva dentro del sector de la empresa. Para el diseño del plan de formación es importante definir tanto las prioridades de la empresa, los objetivos que tiende a cumplir la empresa y diseñar el plan con un enfoque competitivo, a raíz de tener esta parte clara, se inicia la elaboración de la formación.


Sánchez Morales, P. J. (2020). Documento gráfico: Rentabilidad y pedagogía. Parte 2 [Diapositivas]. Campus Virtual UMA. https://ccedu.cv.uma.es/pluginfile.php/585785/mod_resource/content/4/3%20Pedagoga%20Laboral_Rentabilidad2de2.pdf

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